La obra teatral Radojka, comedia de intrigas y humor negro descarado de los uruguayos Fernando Schmid y Christian Ibarzábal que se ha convertido en un éxito taquillero en naciones suramericanas, llega al Teatro Nacional Eduardo Brito de República Dominicana, bajo la producción y dirección de Guillermo Cordero y con las actuaciones estelares de María Castillo y Aidita Selmán.
La producción, que cuenta además con una participación especial de la actriz y bailarina Miriam Bello, será presentada los días 24, 25 y 26 de junio en la Sala Ravelo.
Todo un éxito en Argentina y Uruguay, esta dramaturgia se proyecta como una de las producciones teatrales más importantes del año, según una nota.
La historia se centra en dos mujeres de mediana edad que se dedican a cuidar a una señora de origen serbio. El devenir de sus vidas se ve drásticamente trastocado cuando Radojka fallece sorpresivamente en la bañera.
La trama cuestiona las precariedades laborales de la sociedad actual, las pocas oportunidades de trabajo para las personas de edad a través de una serie de situaciones cómicas e inesperadas que generan un debate ético acerca del ser humano y su supervivencia.